top of page

Historia de la Parroquia

Desde que se estableció en 1988 la Parroquia de Mother of Our Redeemer continúa su servicio a los católicos del norte de Miami Lakes. El Padre Fernando Compaired, párroco fundador, sirvió a la parroquia desde 1988 a 2005. La primera misa se celebró en la Escuela Superior American, antes de mudarse a un local en un centro comercial del área. La comunidad contribuyó a la construcción del Centro Parroquial que todavía hoy se utiliza como lugar de reunión y culto para más de 2.000 familias, que asisten a sus siete misas del fin de semana (tres en inglés y cuatro en español). El diseño de la Templo Principal está aún en los planos del proyecto.

En 2002, la parroquia estableció una escuela primaria con estudiantes desde preescolar hasta el tercer grado. Los feligreses añadieron un cuarto grado en el otoño de 2006. Así se ha completado toda la Educación Primaria y Media. Los estudiantes de la Escuela Parroquial de Madre de Nuestro Redentor reciben una educación cristiana con valores morales y religiosos para que sean futuros hombres y mujeres en nuestra sociedad. 

En el 2005, tras la jubilación del Padre Compaired, llegó el Padre Jaime (Jimmy) Acevedo. Como párroco Padre Jimmy ha estado diez años (2005-2016). En ese tiempo se construyó la capilla del Santísimo Sacramento que cambió la ubicación a donde está hoy para facilitar la entrada y salida de los devotos. Él quiso que se llamara “Capilla de la Sagrada Familia” y que permaneciera abierta de 7:30am a 9:30pm. Asimismo, fomentó una diversidad grande de ministerios que contribuyen al crecimiento de la vida espiritual y comunitaria de la parroquia. En enero de 2016 fue trasladado el Padre Acevedo.
El Reverendísimo Arzobispo Thomas Wenski asignó y envió al Padre Juan P. Hernández como Administrador Parroquial en febrero de 2016, y fue instalado como Párroco en junio de 2019. En ese tiempo consolidó los ministerios parroquiales. En el otoño del 2019 se construyó la cancha de baloncesto de la escuela de la parroquia.


Cabe destacar el empeño y la labor de muchos de los parroquianos que colaboraron con el sueño del Padre Compaired, y continuaron con los sacerdotes Padre Jimy Acevedo y Padre Juan P. Hernández. La comunidad, como San Pablo enseñó, es un cuerpo con muchos miembros donde Cristo Jesús es la Cabeza.

Damos gracias a Dios por los años en que hemos estado caminando junto en la fe, la esperanza y el amor de la mano de nuestros sacerdotes. Es de agradecer cómo otros muchos sacerdotes han pasado ayudando a los párrocos y diáconos.
Igualmente damos gracias a Jesucristo por haber hecho surgir vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra familia.

 
Fueron ordenados sacerdotes: Julio de Jesús (2015), Gustavo Barros y Omar Ayubi en 2018.
Monja profesa: Hermana Joseph Maria, Monasterio Carmelita de Rochester.

bottom of page